viernes, 30 de junio de 2017

El Día del Maestro en la República Dominicana

Por: Juan Ariel Abreu Pérez 

Como es tradición cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las autoridades de la Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Las funciones de un maestro pueden extenderse más allá del aula, ya que también acompañan alumnos en excursiones escolares, supervisan salas de estudios y a actividades extracurriculares, y pueden tomar responsabilidad en la disciplina de los estudiantes. 

Celebrar de una u otra manera el “Día del Maestro” es reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

En esta fecha, también creamos conciencia sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países para mantener una buena calidad de educación a todos los niveles.

El trabajo de un maestro no es fácil, ya que se requiere mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los niños y jóvenes de hoy con los conocimientos, enseñanzas y valores necesarios para asegurarles un futuro productivo.



Fuentes:
  • http://www.conectate.com.do/articulo/dia-del-maestro-30-de-junio-republica-dominicana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario