Ciencias Sociales


 Las Ciencias Sociales.


Considerada  la rama del saber humano, constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
     
                                      



Civilizaciones Antiguas. La India
Según el contenido programático en 6to curso se deben trabajar con las Civilizaciones Antiguas. En tal sentido, se considera refrescante poder desarrollar el contenido de madera vivencial y dinámica. Por lo que, las Licenciadas Yajaira Basora y Karina Belliard disfrutaron de ese contenido junto a sus alumnos.
El término civilización se utiliza para hacer referencia a un fenómeno muy complejo, quizás el más complejo de todos en lo que hace al ámbito social y al ser humano. En términos específicos, se puede describir a la civilización como al fenómeno mediante el cual una comunidad o una sociedad progresa no sólo en cuestiones materiales si no también en valores, en poder, en cultura, en su comprensión de la vida. La civilización supone la presencia de la cultura, es decir, de la posibilidad del ser humano de aprovechar el medio que lo rodea y además influir sobre él.


La civilización puede ser entendida como una comunidad que ha sabido progresar y crecer en ámbitos tales como en el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales, en la producción alimentaria, en la división del trabajo. 
Aportes a la Humanidad

El principal avance de la civilización del Indo fue su arquitectura urbanística, con edificios de ladrillos de adobe de varios pisos y un eficiente alcantarillado. También fueron los primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón.
Posteriormente, en el siglo V, cuando la India era parte del Imperio de los Gupta, hubo grandes innovaciones:
-Matemáticas: elaboraron el sistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, junto a los Mayas, que inventaron el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de "Pi" (relación aproximada entre la circunferencia y el diámetro del círculo) y la forma esférica y la rotación de la tierra. Otros astrónomos escribieron sobre gravitación.
-Metalurgia: produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras.







1 comentario:

  1. Las Ciencias Sociales
    Considerada la rama del saber humano, constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

    ResponderEliminar