Formación Humana


Fiesta de la Virgen del Rosario

La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

En nuestro Centro Educativo se realizaron diversas actividades con el fin de conmemorar este día tan especial. 



Mostrando IMG-20151016-WA0008.jpg

Mostrando IMG-20151016-WA0018.jpg

Mostrando IMG-20151016-WA0012.jpg

Mostrando 20151019_141434.jpg

Mostrando 20151019_141535.jpg




27 de septiembre de 2015

Día de la Biblia

El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia en alguna manera, entre ellos: evangélicos, católicos romanos y ortodoxos.


La Sociedad Bíblica, ha sido la responsable de impulsar la campaña de la celebración del mes de la Biblia, el cual es festejado en el mes de septiembre.



La Biblia es el libro sagrado de quienes creen en Cristo, varias religiones tienen su fe basada en este texto; es por esta razón que para muchos se ha hecho muy importante establecer un día para celebrar las Sagradas Escrituras.


En República Dominicana el día de la Biblia es el 27 de septiembre, así se estableció por ley luego de que un pastor evangélico de San Pedro de Macorís surgiera con esta propuesta, que finalmente fue aprobada en la década de los 80.








Por: Lic. María Fermina Pérez






24 de septiembre de 2015


Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Cada 24 de septiembre los dominicanos que profesan la fe católica celebran una fecha importante: el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del país.

En nuestro país, se realizan distintas actividades en torno a esta celebración católica. Una de ellas, y la que reúne la mayor cantidad de feligreses, es la caminata desde La vega, debido a que en esa provincia se encuentra el santuario a Las Mercedes.

Un dato interesante y desconocido por muchos es que la virgen de Las Mercedes es también patrona de todos los cuerpos de bomberos del país. En otros países católicos, la virgen Mercedes tiene otra connotación. En Venezuela, por ejemplo, es la patrona de las personas encarceladas porque era costumbre indultar a un grupo de presos para esta fecha. 

En nuestro Centro Educativo, el área de Formación Humana y Educación Artística se combinaron para realizar diversas actividades, en el ámbito religioso y artístico, para conmemorar esta fecha tan especial.





Por: Lic. María Fermina Pérez y Mercedes Antonia Olivo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario